sábado, 13 de junio de 2009

Iván Conejero: el futuro "Mano de Piedra"


Iván Conejero tiene 16 años y ya es considerado el sucesor de Fernando González en el tenis nacional. Sus cualidades más rescatables son el golpe derecho y un desarrollo físico adelantado para su edad.

Lo anterior no es casualidad. Desde los 6 años que Conejero juega tenis y presenta un destacado currículo: en el año 2005 fue integrante del equipo chileno que consiguió el título sudamericano en Ecuador para menores de 12 años. En esa oportunidad Conejero, que pertenece al Club Valle Dorado, fue el número uno de Chile y en los cuatro partidos que disputó, ante Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú, sólo perdió un set convirtiéndose en el jugador estrella del campeonato.

Además, el joven tenista a los 12 años ya había ganado tres campeonatos nacionales en su serie, razón por la cual su técnico, Carlos Marchant, decidió intensificar sus entrenamientos: desde entonces que Conejero practica tenis tres horas en el día y otra la dedica para acondicionamiento físico.

Conejero también pertenece a la academia de Horacio de la Peña y este último no duda en el éxito de su alumno. “Iván tiene un talento exquisito y es cuestión de tiempo que comience a jugar Challengers y Futuros para dar un salto en su carrera”, señaló De la Peña hace unos meses atrás a El Mercurio.

1 comentario:

  1. y que fue de este chico? XDD recuerdo cuando jugo con mi primo en dobles en arica, era bueno...
    pero nunca mas supe de el...

    ResponderEliminar